domingo, febrero 11, 2007

dale Boca que no ha pasado nada....

Que cierto que es lo que dice el articulo...ayer el grito atragantado en el 1er gol, el grito de que estamos vivos, el grito de que somos Boca, el grito de "tomen!!!!" para todos los que disfrutaron con nuestra caida...tal cual...es el desahogo que debiamos mostrar cuando debiamos jugar "algo en serio"....no como esas copitas de mierda de verano que lo unico que sirven es para perder el tiempo.....

Y ayer fue el desahogo, el desahogo que jugamos algo en serio, el desahogo de olvidar las penas por haber caido tan mal el año pasado....

Veamos como sigue esto....

00:00
BANFIELD 0 - BOCA 4
Dale Boca que no ha pasado nadaA puro grito, la gente bancó al equipo.
De la mano de Russo volvió a empezar tras el mazazo de fin de año. Con todo.
Salió a matar y se abusó de un rival enclenque.
CHRISTIAN COLONNA
ccolonna@ole.com.ar

El "dale Boca que no ha pasado nada" no significa justamente esto.

Algo pasó. El hincha lo sabe muy bien y no hay necesidad de recordárselo. Se irá olvidando de a poco, pero para eso se necesita tiempo. Que pase y cicatrice la herida.
Y también noches como la de anoche. Porque Boca volvió a empezar. A puro gol. Y hay tantas ganas de festejo atragantado, que ante el primer grito del campeonato ya hubo recuerdos para River.
Desesperada anda la tribuna por sacarse de encima el karma del tri que no fue. Y el equipo salió con la decisión necesaria para darle una mano a la gente.

¿Habrá sido por eso el beso de Neri a la camiseta tras el primero?¿O fue una pequeña revancha porque Russo lo consideraba moneda de cambio? Sea como fuere, Cardozo fue el mejor y dejó claro que para la banda izquierda no hay muchos como él. Y más si se entiende como se entiende con Morel. Entre ellos, más las veces que se juntó Palacio, y hasta Palermo, le armaron un desparramo a Galván. El paraguayo fue otra muestra de la necesidad de Boca. Cada pelota que capturó, fue para llevarla adelante. Si detrás dejaba el espacio, no importaba. Lo que importaba era ir. A meterla. Más y más. Lo más pronto posible. Y lo tuvo de tiro libre.Ya eran tiempos en el que el partido no era más. La extraña jugada de Patricio Hernández había naufragado. ¡Seis! volantes no fueron capaces de parar a nadie ni de salir nunca con la pelota limpia. Por dos razones: 1) el medio de Boca le metió al juego una movilidad insostenible, la pelota rodó y rodó, las opciones de pase sobraron y, además, fue vital para que eso sucediera la diferencia técnica y anímica; 2) salvo Andrizzi y Matute, los otros cuatro, por cómo se dio el desarrollo, vivieron más pendientes de colaborar con los ¡tres! defensores, que no dejaron de sufrir ante la velocidad rival."Se mueve para acá, se mueve para allá", cantaba la hinchada. Y pareció que el equipo lo tomó como una orden. Eso hicieron Banega y Battaglia: toque y a mostrarse. Uno se llevaba la marca para que el otro quedara libre. Y así todo el rato. Mientras, Orteman daba una clase de juego sencillo. Nunca se lo verá en cuarta marcha, pero entiende el juego como para no necesitarla. Entre paréntesis: qué mal está Independiente para liquidar a un jugador así y después presentar el equipo que mostró el viernes. Y del otro lado, Neri a pleno. Con esa pinta de calladito y de que la cosa no va con él, se inspira y te mata. ¿O alguien lo imaginaba rompiendo el travesaño a lo Cata Díaz?Boca vuelve a empezar. Y por el rival que le tocó y por la actitud que tuvo, fue más sencillo. Hay que tapar el dolor lo antes posible y así lo entendió. Salió a cara descubierta y no necesitó exponer el sufrimiento acumulado. Habrá que ver qué pasa cuando se tope con alguien que hurgue en sus sentimientos.

No hay comentarios.: