jueves, abril 05, 2007

Una conspiracion de Papel



He vuelto esta semana a releer un libro. Como tengo tan enraizo el tema Bolsa en mi persona fue obvio que seleccione un libro afin. Hablar de enraizar no es un concepto de mostrar que soy bolsero, sino sentirlo, es ese sentir que me llevo a buscar algo que pueda saciar mi suceptibilidad interna.




Generalmente no suelo releer libros, pero considero que lo hice debido al grado de suceptibilidad que tengo encima ultimamente. Segun esto ultimo podria haber leido El Dinero de Emile Zola, pero me parecio demasiado cruel para combinarlo con mi sentir.




Entonces me decidi por "Una conspiracion de Papel" de David Liss. Y fue acertado, porque cada momento de oportunidad que he tenido para leer ha saciado plenamente mi interior. Siento que muchas estrofas desarrolladas no son palabras huecas como puedo leer en la mayor parte de los libros, sino que cada palabra tiene un contenido que hace que el lector pueda sentir. Y a eso agrego la sutileza y sobretodo el "respeto" que el autor muestra para respetar el lenguaje de una ciudad de Londres de los 1700....




Esto me hizo acordar a un articulo de una blogger llamada Paola (ex forista de Patagon y TB) acerca de prestar libros : http://takethelongwayhome.blogspot.com/2006_08_01_archive.html




Tiene algo que ver con lo digo? No en general, si en lo tangencial. Cuando seleccione que libro leer me pare frente a mi biblioteca y observe en silencio durante largo rato buscando aquel quien sacie mi alteracion interior, quien de mis amantes vendria entonces en mi ayuda, quien estaria alli para contener mi alma necesitada de una respuesta.




Y asi paso, sin mas...
Q




Una conspiración de papel
David Liss
Colección:
Fuera de Colección Páginas: 570 Fecha de publicación: 07/4/2001Género: Novela Precio: 21.55 €ISBN: 8420442526 EAN: 9788420442525
Benjamin Weaver es un personaje marginal en el Londres del siglo XVIII, un judío al servicio de la pequeña aristocracia londinense que recorre los bajos fondos a la caza de ladrones. En Una conspiración de papel, Weaver se enfrenta a un crimen relacionado con la misteriosa muerte de su padre, un especulador que se movía como pez en el agua en la naciente Bolsa de Londres.Para hallar las respuestas a sus preguntas, el protagonista deberá escarbar en su pasado, volver a sus orígenes y contactar con parientes lejanos que le reprochan sin pudor su distanciamiento de la fe y las prácticas judías. Poco a poco, Weaver se adentra en un laberinto de difícil salida y descubre cómo una peligrosa red de especuladores, un grupo de hombres poderosos del mundo de las finanzas, pretende instaurar un nuevo orden económico basado en la manipulación y el engaño
.

No hay comentarios.: