sábado, junio 23, 2007










SALUD AL CAMPEON DE
AMERICA!!!!!!!!



Sinceramente no habia tenido tiempo de actualizar el blog despues del campeonato logrado y que con tanto sufrimiento de mi parte he plasmado aqui partido por partido. Ese sufrimiento que solo me abandono cuando Roman clava el 2 a 0 faltando 10 minutos para que el partido finalice. Recien ahi me dije intimamente : " ya esta, somos campeones! ", recien ahi pude relajarme y apenas disfrutar...


Que equipo este por Dioss!!!!!!


Que manera de sufrir!!!!!!


Como demostramos cada que que era necesario "la chapa" de la historia que Boca saca cuando verdaderamente las papas queman y hay que salir " a matar o morir..." a lo Boca, si viejo!!! a lo Boca!!!!


Y volvimos a salir campeones de America, y ahora preparamos el avion y nos vamos en diciembre a Japon.....


Gracias viejo por haberme hecho hincha de Boca!!!!!


Gracias por ese momento de niño que aun recuerdo y nunca olvidare de la antigua radio vieja de mi padre donde el gordo Jose Maria Muñoz decia : " Gooooooooooooooooooooolllll de Bocaaaaaaaaaaaaa, Alfredo Graciaaaaniiiiiii!!!!!! como en sus grandes jornadas como goleadorrrr y atacanteeeeeeeeeeeee "


Y recuerdo ese tronar de voces al fondo que yo no entendia mientras mi viejo reparaba su vieja bicicleta......


Gracias viejo desde alla arriba que seguramente habras sufrido y disfrutado como yo de estas efimeras cosas que solo Boca nos puede dar





























Las bocinas sonaron toda la madrugada, los kioscos amanecieron empapelados con fotos de los campeones, algunos oficinistas fueron a trabajar en camiseta.






Y hubo que convencer a los pibes para que se pusieran la azul y oro debajo del guardapolvo y no al revés (tranquila, seño, que fueron dormidos a clase pero aprendieron geometría: ya conocen la diferencia entre penta y hexa...).












Habrá que aguantar por estos días a los hinchas de Boca. Usted los ha visto: son pedantes, soberbios, creídos de que nadie los supera. Convengamos que sobran motivos para la fanfarronería. Cómo no agrandarse con un equipo que lleva una década en altísimo nivel; que, desde el 2000 hasta hoy, disputó 13 finales internacionales (ganó diez); que levantó tres Libertadores y una Recopa en Brasil ante cuatro de los más poderosos de ese país; que le aportará media docena de jugadores identificados con el club a la Selección.












Este nuevo logro, como las 16 copas anteriores, tiene responsables, héroes, consagrados, actuaciones decisivas y aportes clave en momentos justos: el misil de Ibarra a Cienciano, el cabezazo de Maidana a Toluca, el doblete de Palacio a Bolívar para asegurar la clasificación a octavos, el gol de Clemente a Vélez, las atajadas de Caranta en Liniers, las apariciones postreras de Palermo frente a Libertad, la firmeza de Díaz en Asunción, el grito de Ledesma en Colombia, esos tiros mágicos de Román...












También, como siempre, hay destinatarios de esta conquista, gente de la cual uno se acuerda en plena felicidad. No se trata esta vez de River —clásico rival— ni de Independiente, el otro gran copero del país. Los cantitos son para un cuadro de camiseta a bastones que acaba de salir campeón, que ganó 2-1 su último partido, con un técnico que parla en italiano y piensa que se las sabe todas, con un mecenas que es magnate de los medios e ideólogo de la TV basura... Va para ellos, entonces: para el Milan, Carlo Ancelotti y Silvio Berlusconi. Ojalá nos crucemos de nuevo en el Mundial de Japón.


















Calla Porto Alegre. Gremio otorga. Minuto de silencio en el Olímpico Monumental. La hoguera de las vanidades se extingue en portuñol. Se deshace el humo de las bengalas. Se apaga el incendio, el sonar de las perturbantes bombas de estruendo. Gremio quiso ganarlo de adentro hacia afuera. Borrachera colectiva, damajuanas y longaniza. Vale todo. El placar electrónico exige aliento. Se respira violencia, anti Boca, anti argenta. Desde arriba, mean. Allá abajo, sobre un córner, en la arquibancada (bah, la popu Brazil version), ellos, de azul y amarillo, se hacen notar. Se dice que son unos 4.000. No parece. El "somos locales otra vez", de a poquito, le gana al "uh uh uh, argentino, palo en el cú". O algo así de autóctono. La prensa ''visitante'' copa un pasillo de evacuación. La dirigencia y los suplentes sin suerte se agolpan en un palco VIP. Como puede, Boca se adueña de la final, de la capital gaúcha. Y no parece otra cosa que una ciudad sitiada entre tanto helicóptero y celosa custodia policial. Derruida. Lejos de la hazaña tras un 0-3 irremontable. Tampoco parece la venerada San Pablo, megalópolis testigo del mito y realidad de Carlos Bianchi (bien lo sabe Palmeiras, bien lo recuerda Santos), aunque esos espantosos pantaloncitos amarillos —que se subieron de apuro a un chárter por exigencias reglamentarias de última hora— eran del 2003, todavía época del Virreinato... En Río Grande do Sul, en los pastos donde Ronaldinho le empezó a mostrar los dientes al mundo, el Boca de Miguel Russo, otro que no escatima en sonrisitas continuas, le mostró el corazón al planeta fútbol. Quebrando una hegemonía copera —de Libertadores, competición madre de América— que, en las anteriores tres ediciones, trocó en cafetera. Agrio sabor colombiano, en Manizales; doblete con tonada portuguesa en 2005 y 2006, el año en que Boca fue boquita, equipo de cabotaje. Pero en el 2007, la historieta viró. Y dio la vuelta (olímpica) al mundo. Bien lo entiende el Milan que, en la madrugada italiana, debió sacarse el sombrero ante el nuevo Rey de Copas: 17 a 16 y se acabó... Doblete de Riquelme para certificar el histórico 5-0 global en Libertadores. Y la llave gigante de una Toyota para Román, MVP, uno de los primeros que enfiló para el codito, uniéndose en el pogo con la barra. Y la rondita que se extrañaba reapareció. Como los palitos para la contra. "La Copa Libertadores no se hizo pa'' Gallinas", cantaban... Sí, todo acabó. Como el humo de las bengalas, como el vino acervezado. Como el fantasma de Porto Alegre, tricolor como Almagro, incoloro como pocos. Boca festeja el retorno al champagne. O a la caipirinha, por caso. Ya se escuchan chocar las Copas prometidas, las Copas "que perdieron las Gallinas", tal como se escucha sobre el córner, de boca de todos. Y Gremio aplaude. La alegría no es sólo brasileña. Porto Alegre calla. Calla por Boca...


















ESPAÑA:AsRiquelme corona, con un golazo, el sexto título de BocaComo en el partido del miércoles pasado en Buenos Aires, la superioridad demostrada por el conjunto argentino sobre el brasileño fue culpa de Riquelme, rey Midas de la final, que llevó a Boca a conseguir su sexto título de la Copa Libertadores.






MarcaRiquelme corona con dos goles el sexto título continental de BocaEl jugador del Villarreal, que jugó su último partido como cedido al Boca y este jueves regresa como hijo pródigo a la selección absoluta, dictó los ritmos del juego que le daban la gana.






ITALIA:La Gazzetta dello SportLibertadores: ganó BocaLos argentinos ganaron 2-0 en el partido de vuelta con los brasileños del Gremio después del 3-0 de la ida y conquistaron la sexta Copa. Doblete del fantasista Riquelme, ex Villarreal. El Milan podrá enfrentar a los sudamericanos por una revancha en el próximo Mundial de Clubes.






FRANCIA:L'Equipe¡Son seis!Boca logró por sexta vez en su historia la Copa Libertadores después de una victoria en Porto Alegre contra el Gremio en el partido de vuelta de la final. En la ida, el club argentino ya había logrado un triunfo importante. Argentina se queda así con el trofeo por 21ª vez y el club xeneize se acerca a una victoria de Independiente, que cuenta con siete consagraciones.






INGLATERRA:BBC en españolBoca campeón: Riquelme el héroeEl equipo argentino Boca Juniors se convirtió por sexta ocasión en el campeón de la Copa Libertadores, al derrotar por 2-0 al Gremio de Porto Alegre. Juan Román Riquelme anotó para el cuadro porteño en dos ocasiones: a los 23 minutos del segundo tiempo y luego a los 35, en el partido de vuelta de la serie final del torneo continental.






MÉXICO:Diario ESTOOtro Copa para BocaCon un doblete del astro Juan Román Riquelme, Boca Juniors de Argentina se alzó con su sexto título de la Copa Libertadores de América, al derrotar por 2-0 al Gremio brasileño.






BRASIL:FolhaGremio vuelve a perder y ve la fiesta de Boca en Porto AlegreGremio estuvo lejos de realizar la difícil misión de marcar al menos tres goles y perdió por 2 a 0 anoche ante Boca en el estadio Olímpico, en Porto Alegre, resultado que aseguró al club argentino el título en la Copa Libertadores de América 2007.






LanceBoca vence a Gremio y conquista la LibertadoresEl Tricolor luchó, pero no consiguió romper la defensa argentina y cayó 2-0.

No hay comentarios.: