jueves, diciembre 14, 2006

Que los tiro

Que los tiró
Por Leviathan

Desde el país tropical, me voy haciendo cargo.Ante nada, mis más sinceras felicitaciones al mejor equipo del campeonato que tantos simpatizantes tiene en este foro... Pincha, Zucho, Alek... Tuvieron el mejor equipo y el mejor técnico de la temporada. Disfrutenlo que lo merecen (No los vuelvan locos a Fran y a Lanza tampoco...)Ahora... Los otros.. los amargos, los fracasados, los pataduras, los llorones, los pechofríos, que hace 20 años no traen algo de otro continente... Yo cuando me hice de Boca, fue cuando recién habíamos vuelto de Brasil. Un Boca qu etenía la Bombonera clausurada, más de 400 embargos, no tenía camisetas, no tenía jugadores, pero tenía algo con lo que ustedes ni siquiera han soñado en tener: Algo que se llama mística, sentimiento, amor a una pasión incontrolable.Más de uno me dijo: Hacete de Argentinos boludo. La familia de tu viejo es de Villa Mitre, y el bicho está haciendo estragos.Yo no me hice hincha de un pentacampeón de libertadores, ni tricampeón de intercontinentales... Estoy orgulloso de haberme hecho hincha de un Boca que solo tenía sentimientos, pasión, esperanza... Y cuando uno alimenta eso que sale directamente del corazón, uno logra libertadores, intercontinentales, recopas, ser reconocido como el club no europeo más importante del mundo. En momentos en que el Inter de Porto Alegre juega el mundial de clubes, veo por Brasil más camisetas de Boquita que del Inter o del Barça donde juega Ronaldinho.Eso no se logra siendo gallina. Eso se logra con mística. Lástima que nunca van a tener claro ese concepto.Me hacen recordar la definición de cínico que tenía oscar Wilde. El cínico es el que conoce el precio de todo y el valor de nada. Si pierden dos partidos ya les duele ir a la cancha y les tajean las gomas de los neumáticos al plantel. Acá se valoró el esfuerzo y se aplaudió de pie. Sin disturbios, sin incidentes. Solo con mística bostera y pasión xeneise.Mi más cordial saludo.

No hay comentarios.: