viernes, septiembre 07, 2007

Que bien viene este articulo a los que se creen superiores.

Fluir. Por Guillermo Robledo

A los desmemoriados…

El primer paso es sin ninguna duda establecer un firme compromiso con el cultivo de la conciencia, mejorar los elementos de concentración y desarrollar mecanismos internos para el adecuado manejo energético. En la medida en que aprendemos a enfocar la conciencia, la calidad del trabajo -sea cual sea- mejora, aumenta nuestro rendimiento y disponemos de más motivación y energía. Somos más conscientes de lo que estamos haciendo, sintiendo y pensando y el resultado final es el incremento de la “presencia” personal. La original tendencia a elaborar fantasías y perdernos en elucubraciones mentales va dejando lugar a una visión “clara” y “nítida” del momento presente, el aquí y ahora.
Se activa en ese momento una de las experiencias más inefables de la experiencia perceptiva del ser humano, se produce una “fusión” con la conciencia misma que presta atención y conectamos con la fuente energética que nutre dichos procesos, posibilitando una “profunda transformación” en la que el tiempo, el espacio, la realidad en su conjunto son percibidos desde el mismo lugar en que se generan (estamos entonces en “perfecta sintonía”, no somos un “ego” que percibe la realidad, formamos parte, desde “dentro”, de esa realidad).Los síntomas físicos y mentales poco efectivos desaparecen, ya no hay confusión, entumecimiento, ni bloqueos. Desaparece la sensación de falta de recursos. Se crea así un “circuito positivo” en el que la conciencia se agudiza y la calidad de la concentración se amplifica aun más.
En estos niveles se produce, a menudo, una conexión tan profunda con el fluir, que comienzan a experimentarse sensaciones placenteras muy difíciles de describir, relacionadas con la sensibilidad, el placer de la percepción y la conciencia.
La conciencia permanece ahora absorta en el trabajo, la concentración sustenta nuestra poderosa motivación (que parece conectada a una fuente inagotable suministradora de energía),
trasciende a la mente ordinaria (a nuestro ego) (1)
y desemboca en el placer de la plena contemplación. El signo inequívoco de esta contemplación en la acción es la ausencia de errores, la conexión con la belleza de las formas y las estructuras, el disfrute en la tarea y la satisfacción del trabajo bien hecho.

© Guillermo Robledo - Psicobolsa.com - 2007
http://www.psicobolsa.com/





(1) Esto es para vos, si para vos mente ordinaria. Vos que te crees superior a todos e insuperable. Si fueses superior e insuperable no leerias todo lo que se dice por alli, porque realmente estarias mas alla, pero no lo estas. Y lo sabes, ;), eso es lo que mas pesa, no? Hay que saber reconocer eso, porque justamente es una enfermedad y hay que hacerla tratar.

Que es la Paranoia:
Las paranoias son psicosis delirantes generalmente crónicas, cuya gravedad puede variar según sea la estructura de la personalidad que se ve afectada y se organizan como desarrollos delirantes. Provocan que, con el transcurso del tiempo, se construyen ideas patológicas alrededor de la vida del sujeto que las padece, afectando a su medio familiar, social y laboral. También pueden ser cuadros clínicos agudos, ya que pueden estos sujetos padecer descompensaciones agudas, de diferente intensidad provocadas por una inadaptación con el medio ambiente o contexto socio cultural del momento.

La paranoia se conoce además como un estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza.


Yo cierro el tema aca.
Cuidate, no hay que subestimar las enfermedades.

No hay comentarios.: