sábado, mayo 12, 2007

jejejejeje.....Aca no vas a dar la vuelta!!!!!


Quedamos afuera de todo, pero aca no, aca no....en las peores siempre mostramos que podemos...
PRIMERA C: FENIX 4 - LAMADRID 0

Le tocó Devoto

Lamadrid era el líder, y ganándole a Fénix salía campeón. Pero el Cuervo lo goleó y chau campeonato.


Ni el más pesimista hincha de Lamadrid hubiese imaginado que aquel destino soñado, y a tres puntos de ser concretado, se volvería una pesadilla difícil de olvidar. Preso de una ilusión, el Carcelero viajó a Pilar con la necesidad de ganarle a Fénix. Si lo hacía, se consagraría campeón. Sin embargo, se topó con el Cuervo. Este lo goleó y no lo autorizó a festejar un título, que terminó robándole Acassuso.Gustavo de Giuli había anunciado en la previa que Lamadrid tenía dos rivales durísimos para enfrentar: uno era Fénix, y el otro la ansiedad. Claro, el DT jamás hubiese pensado que ambos contrincantes se complotarían en su contra para derrotarlo. Tal fue su nerviosismo, que los de Pilar al cuarto de hora ya habían liquidado el partido. Giménez, quien debía cumplir el rol de armador de juego, ni vio la pelota. Y Quiroz, encargado de la marca, no pudo parar ni a Ruiz (muy activo y buen lector del juego rival) ni a Minici, motivo por el cual duró menos de un tiempo en cancha. Hasta Neuspiller, amo y señor del área, se dio el gustito de bajar a colaborar, y de asistir al 10 para el segundo. Claro, también hizo el suyo con una definición más propicia de un partido de Play Station que a la de uno real. Para acrecentar la herida visitante, Marquiegui metió el 4-0. Fue la sentencia final. El llanto de los vestidos de azul rubricó la derrota espiritual y futbolística que tanto temía De Giuli. Y claro, Lamadrid fue por la gloria, pero le tocó Devoto.



Fénix se despidió a toda orquesta
Con tantos de Minici, Ruiz, Neuspiller y Gastón Sánchez goleó 4-0 a Lamadrid. Tuvo 20 minutos iniciales magníficos. Borró a su adversario de la cancha y en el 2º tiempo lo liquidó de contragolpe.
Fénix tuvo la despedida que soñaba, después de un 2007 desafortunado en cuanto a resultados y que terminó dejándolo afuera del Octogonal para la Promoción B-C.
Fue un final a toda orquesta con un juego agresivo, sobre todo en los 20 minutos iniciales, donde borró de la cancha a un General Lamadrid, que llegaba puntero del Clausura 07 y con chances inmejorables de ser campeón.
El 4 a 0 dejó en claro la diferencia que existió entre un equipo y otro en cuanto a volumen de juego. En 7’ liquidó el pleito, porque Facundo Minici y Leonardo Ruiz se llevaron por delante a un rival nervioso y al que no le dieron tiempo de acomodarse en la cancha.
En el complemento, la visita salió a buscar el descuento pero Fénix, bien parado de contra, terminó de lastimarlo con los goles de Sebastián Neuspiller y Gastón Sánchez para cerrar una temporada 06/07 de la mejor manera y ante su gente.
Un vendaval
Con un juego dinámico agresivo, Fénix no le dio tiempo de acomodarse en la cancha a Lamadrid y literalmente lo pasó por arriba. Sólido en todas sus líneas, las máximas figuras de la tarde de ayer en el estadio municipal, Minici y Ruiz, hicieron lo que quisieron con la defensa visitante.
En una magnífica jugada individual, Minici clavó el primero a los 7’, luego de desparramar en el área grande a Gastón Bojanich y Walter Arzamendia y definir desde un ángulo cerrado.
A los 9’, el Tanque se comió el 2º. Gran corrida de Ruiz hasta el fondo y centro al segundo palo. Minici remató y el arquero, con el taco, mandó al córner. Y a los 14’, Fénix cerró el partido. Lamadrid se adelantó y Neuspiller metió una asistencia bárbara para Cachete Ruiz, quien le ganó en la carrera a los dos centrales y tras la salida de Arzamendia definió al 2º palo.
Parecía que el 2-0 no era suficiente y el local buscó más. A los 17’, Minici se perdió el 3º, cuando remató por encima del travesaño con un arquero vencido y luego de una fantástica jugada de Ruiz por izquierda.
Fénix sintió el desgaste y empezó a regular. Allí Lamadrid se aproximó pero sin inquietar a Luciano Menón. En la visita sobresalía, como en todo el partido, Armando Panceri, quien nunca tuvo compañía.
Y a los 42’, el Carcelero podría haber encontrado el descuento si el árbitro cobraba un claro agarrón de Víctor Malchiodi sobre Emanuel Gigliotti.
En el complemento, Lamadrid asedió a Fénix, buscando el descuento. Pero sólo duró un par de minutos, porque a los 7’ y tras un pase magnífico de Minici, Neuspiller definió de emboquillada para el 3-0 lapidario.
Después, el Carcelero buscó pero sin ideas. Fénix se refugió en su terreno y apostó a la contra, con varias chances de gol. Fue paciente y cuando tuvo la oportunidad clavó el 4 a 0. A los 33’, el Polaquito Sánchez metió quinta tras la habilitación de Andrés Marquiegui y definió el pleito.
Un resultado que le permitió a Fénix redondear un buen cierre de campeonato, aunque con la amargura de haber quedado afuera de todo.

Más allá de la alegría por la gran actuación del equipo, todo se concentró en la continuidad como profesional de Víctor Malchiodi, quien había anunciado en la semana su retiro como futbolista.
Pero dirigentes y jugadores lo convencieron para que continúe. Igualmente, el polifuncional tiene que sentarse con los dirigentes para saber si continúa o no. Uno que le hizo prometer, en la transmisión de Fénix XL de FM Plaza (92.1 Mhz.), para que siga jugando fue Sebastián Neuspiller. A la campaña también se sumó el tesorero del club, Alfredo Ventura: "Viti no se retira. Es excelente jugador y persona."
"A nadie le gusta que te vengan a dar la vuelta en tu cancha. Por suerte terminamos muy bien, después de arrancar muy mal en el Clausura y demostramos que el equipo estaba para cosas mayores", expresó el mediocampista de 31 años, mientras le entregaba la camiseta, los pantalones y las medias a la hinchada.
Por su parte, Gustavo Godoy fue fiel a su estilo guerrero y salió con los tapones bien de punta: "La cancha de Fénix es muy grande para que nos vengan a dar la vuelta. Que la den en la cancha de ellos." (Que grande el Teta carajo!!!)
La figura del partido, Facundo Minici, se mostró más que satisfecho con el triunfo logrado. Además porque le ganó la apuesta a su hermano Nicolás, que salió campeón con Acassuso. "Le prometí que si ganábamos, yo iba a manejar el auto por dos semanas. Además me gané la remera de él y del 5."
Otra de las figuras de Fénix fue Leonardo Ruiz aunque el delantero se mostró muy autocrítico. "Uno se va con cierta bronca porque dejamos escapar la chance de entrar al reducido. Nos acordamos tarde de ganar. En este torneo no nos acompañó la suerte, porque siempre intentamos jugar y creamos ocasiones."
En tanto, Neuspiller afirmó que "este equipo merece revancha. Desde que estoy en Fénix jugué 16 campeonatos y en 15 me fue bárbaro. Sólo en éste me fue mal. Demostramos que jugamos con el posible campeón y le ganamos 4-0, jugando de manera brillante. Esperemos que en el próximo torneo arranquemos como terminamos éste y podamos ascender".Luciano Menón, por último, exhibió su amargura por haber quedado afuera del reducido. "Esto te da mucha lástima, porque Fénix tiene material. Por circunstancias que tiene el fútbol se nos fue de las manos. Pero después remontamos y creo que este equipo está para pelear grandes cosas", resumió.

No hay comentarios.: