lunes, marzo 19, 2007

Sirve o no el AT

Es medio al cuete seguir debatiendo de esta manera, porque Triplete como es su costumbre generaliza equivocadamente. Nos acusa a los AT de creer, y decir, que es una ciencia exacta. Nunca dijimos tal cosa. Nos acusa de no reconocer errores...y si repasan este mismo Topico se darán cuenta que lo primero que hice fue decir que al momento del -7% yo estaba con una posición equivocada, manejando un escenario alcista. Si quieren y los hace felices les puedo tirar una lista de errores que he cometido o bien me comprometo a detallar cada vez que le pifie de ahora en más a cambio que dejen de fabular criticando una herramienta por los desaciertos de quienes la usan. A mi me preocupa poco decir que me equivoqué 50 veces si a la hora de hacer numeros la cuenta en $ aumenta. Y mi postura en defensa del AT como metodo es honesta porque no vendo informes ni me interesa venderlos. A mi como herramienta me sirve porque desde que opero basandome en AT mejore mis rendimientos. Habrá gente a la que no le sirve pero eso no es un problema del AT sino del analista u operador en todo caso. Creo yo que en este ambiente uno antes de largarse tiene que estudiar, simular, formarse opinion, no dejarse influenciar y despues con todos las herramientas a disposicion tomar la que mejor se adapte a su personalidad y descartar las otras, o por lo menos dejarlas a un costado. Realmente me parece que el problema de la gente que pierde plata en Bolsa no esta relacionado de forma directa con el metodo para operar sino mas bien por la personalidad o caracteristicas propias de cada uno. Que quiero decir con esto, si a mi me gusta la cirugía pero me tiemblan las manos cuando agarro el bisturí, me tengo dedicar a otra cosa. Acá pasa lo mismo, hay que tener una personalidad especial para vivir de esto. No es sencillo. Y repito no es culpa del AT que la gente pierda guita, en todo caso habrá malos analistas técnicos, asi como hay malos analistas fundamentales y malos martingaleros. Y en todo caso si el tipo que compra un informe pierde plata, que se joda, por operar por pensamientos de terceros. Un informe esta sensacional para el tipo que no se dedica a esto full time, porque te da un pantallazo, pero si uno no puede sacar sus propias conclusiones sobre lo dicho en ese informe, incluso hasta con una posición contraria a la del analista es obvio que esta al horno. Y la culpa en esto sabemos que siempre la tenemos que asumir como propia, porque la decisión es solo nuestra. Saludos.

Fran77 Registered UserPosts: 150(18/3/07 23:21)

No hay comentarios.: